lunes, 26 de enero de 2015

Palmeritas de Hojaldre

Una de las recetas más rápidas y fáciles que existen en la faz de la tierra: las PALMERITAS. Yo preparé las normales (de hojaldre y azúcar) y recubrí la mitad de ellas con chocolate negro. Es una receta tan tan tan sencilla que puedes preparar en un momento diferentes tipos de palmeritas y servirlas combinadas entre ellas. Básicamente lo que cambia es el relleno: las normales como he dicho suelen ser de azúcar (yo usé azúcar moreno, quedan más bonitas, más tostadas y doraditas), rellenas de chocolate o de canela.


INGREDIENTES:
- Masa de hojaldre (o comprada o hecha en casa, pronto os dejo la receta)
- 1 huevo batido
- 100 gr de mantequilla derritida
- 100 gr de azúcar moreno 
- Y si quieres recubrirlas, unos 150 gr de chocolate negro cortado a trozos

PREPARACIÓN:
1. Extender la masa de hojaldre rectangular de manera que quede puesta en vertical. Antes de empezar con el relleno, marcamos ligeramente con un cuchillo la mitad de la masa. Mientras precalentamos el horno a 180ºC.
2. Esparcer la mantequilla derritida con un pincel por toda la masa.
3. Esparcer sobre la mantequilla el azúcar moreno, cubriendo bien toda la superficie de la masa.
4. Empezamos a enrollar la masa del hojaldre desde fuera hacia adentro, lo hacemos con las dos mitades de masa, de manera que nos quedan dos rollos que se encuentran en el centro. Podemos ayudarnos a enrollar con el papel sobre el cual viene pegado el hojaldre, así será más fácil de ir enrollando y no se pegará a las manos.
5. Enrollamos el cilindro que nos ha quedado con el resto del papel del hojaldre, lo cubrimos bien y lo dejamos unos 15 minutos en la nevera para que coja bien la forma.
6. Sacamos el papel que envuelve nuestro hojaldre, y lo pintamos ligeramente con el huevo batido. 
7. Espolvoreamos por encima del rollo un poco más de azúcar moreno y cortamos rodajas de unos 2 cm de grosor y las ponemos sobre la bandeja de horno cubierta previamente con papel de hornear. Sobretodo es importante dejar mucha distancia entre cada palmerita, ya que crecen un montón y si no se nos van a pegar entre ellas. A pesar de que las veamos un poco feítas en crudo, podemos darle un poco más de forma con las manos si lo deseamos, pero una vez horneadas, al crecer, toman su forma normal.
8. Horneamos de 20 a 25 minutos a 180ºC hasta que queden doradas, infladas y crujientes en el centro. Pasar a una rejilla para enfriar.

¡Quedan riquísimas y son súper fáciles de hacer!

               

PARA RECUBRIRLAS DE CHOCOLATE: fundir el chocolate negro (o a gusto) al baño maría y una vez fundido, mojamos en él la palmerita. Puedes recubirlas todas enteras, solo la punta de las orejas, o la mitad de la palmerita.


Dolce Amarena Barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario