miércoles, 27 de mayo de 2015

Muffins de Miel

Lo sé, he abandonado mi blog una larga (muuuuy larga) temporada y tras meses de mucho trabajo y apenas tener tiempo para escribir, vulevo para dejaros una receta que no tiene desperdicio: sencilla, ligera, original y dulce. Estos muffins de miel (y un toque de plátano) me han enamorado por completo :)



INGREDIENTES (para unos 8 muffins grandecitos):
- 180 g de harina
- 100 ml de leche
- 50 g de azúcar moreno
- 40 ml de aceite de semillas o de girasol (muy suave, vaya)
- 4 cucharitas generosas de miel (de flores o del tipo que tengáis por casa)
- 1 huevo pequeño
- 1 plátano no demasiado grande (este ingrediente es opcional, pero os aseguro que si se añade el sabor queda aún más espectacular)
- 1 cucharita de levadura química Royal

PROCEDIMIENTO:
1. Precalentar el horno a 180ºC y preparar la bandeja para muffins con los papelitos dentro
2. Mezclar en un cuenco los ingredientes secos: la harina tamizada previamente, el azúcar moreno y la levadura también tamizada junto a la harina.
3. En otro cuenco mezclar los ingrediente húmedos: el huevo, la miel, el aceite, el plátano aplastado de forma que quede como una especie de papilla y la leche.
4. Mezclar el contenido de ambos cuencos de manera rápida para que se integren bien y quede una masa homogénea.
5. Rellenar los papelitos de muffin con la ayuda de una cuchara o de una cuchara para hacer bolas de helado (que va súper bien) e ir con cuidado de no rellenar demasiado las cápsulas ya que los muffins crecen mucho una vez en el horno.
6. Hornear durante unos 20-25 minutos.
7. Sacar del horno y dejar enfriar.


Para decorar el muffin está muy bien la idea de espolvorear por encima un poco de copos de cereal o de avena. Quedan moniiiiiiiisimos :) :) :) ¿No me digáis que no son fáciles de hacer?

Dolce Amarena Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario