viernes, 16 de enero de 2015

Galletas a granel en Barcelona

¡Hola a todos! 
El fin de semana pasado estuve paseando por el barrio Gótico de Barcelona, conocido por ser el epicentro de la ciudad condal y por la variedad de culturas, turistas, comercios, mercados y monumentos que se encuentran en la zona. Cierto es que es un barrio curioso, y tal es así, que está lleno de rincones deliciosos que aún tengo que descubrir. Paseando por la calle Ferrán topé con una tienda que me resultó familiar, pues años atrás mi abuela ya había comprado allí. Sin duda es una tienda que todo adicto al dulce tiene que visitar: LA CURE GOURMANDE. 


     

Lo bonito de esta tienda es que es una confitería y chocolatería francesa con muchos años de historia, que produce tanto dulces actuales como tradicionales. Yo me quedé sorprendida con la amplia gama de galletas caseras (en mi opinión ideales para tomar con un buen té) que puedes comprar a granel y combinar como más te guste. Cabe decir que sólo fijarme en la tienda, la dependienta debió ver el brillo en mis ojos y rápidamente me ofreció probar una galleta de mantequilla, a elegir entre la rellena de chocolate y avellana, y la rellena de manzana y canela. La elección fue obvia (chocolate y Amén) y el hecho de que acabara saliendo de la tienda con una bolsa en la mano también. A pesar de que yo las compré a granel (no son baratas, ya que son gorditas y se compran a peso), la tienda ofrece la posibilidad de comprar unas preciosas cajas metálicas decoradas, de diferentes tamaños, y rellenarlas con las galletas que más te gusten hasta que no cierren. 

     

La elección fue realmente difícil de entre toda la variedad que había en la tienda. Desde las aceitunas de chocolate (rellenas de frutos secos), los bombones, los Calissons (bombones de pasta tradicionales franceses), los nougats, hasta los caramelos. Yo opté por las galletas, generalmente todas ellas de mantequilla y rellenas de diferentes sabores. En la foto podéis ver una que no pude resistirme a probar... ¡la rellena de higos! Y qué delicia. Obviamente no pude esperar a probar algunas más, y es por ello que me senté a degustarlas junto a un té rojo en un bar en la Avenida de la Catedral, en pleno centro de Barcelona.


Elegí varias galletas: las rellenas de canela y manzana, las de albaricoque, de limón, las hojaldradas de canela, las rellenas de chocolate, y las rellenas de frambuesa. A pesar de ser literalmente BOMBAS, merece la pena probarlas. Con un café, de buena mañana, son un desayuno acertado. Creo que son una preciosa opción si tienes que hacer un regalo especial a algún azúcar-adcto, ya que los envoltorios, paquetitos y cajas metálicas en los que vienen son preciosos. 


Así que ya sabéis, si os dais una vuelta por el centro, intentad pasar por esta dulce tienda que a los apasionados de las galletas os va a chiflar poder elegir galletas a granel, ¡algo que no en todas las tiendas no se puede hacer!



Dolce Amarena Barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario