viernes, 16 de enero de 2015

Información Deliciosamente Imprescindible

¡Hola a todos! 
Tras pasar varios días en casa buscando y rebuscando como una obsesa nuevas recetas chulas para hacer estos días, me ha pasado lo mismo de siempre... He recorrido 100 webs, he hojeado 10 veces mis libros y sigo sin decidirme por alguna de ellas. ¿Por qué será que me gustan TOOOOOOODAS? ¿Es normal? 



Puesto a que no me decidía a qué preparar, pensé en escribiros cuáles son mis fuentes de referencia a la hora de buscar recetas. Son mis imprescindibles. Remarco nuevamente que soy una novata en el sector, una principiante motivada que se cree que todo le va a salir como en la foto del libro. A pesar de que mis creaciones no son perfectas, practico mucho y tengo buenos críticos en casa que me dicen verdades como templos.
         

Así pues, hablando de mis preferencias, he de decir que una de las webs a las que más acudo, es obviamente la de Alma Obregón ( http://www.objetivocupcake.com/ ) ya que me chifla la cantidad de cosas que sabe y lo bien que las explica. Sus cupcakes son espectaculares debido a su formación con grandes profesionales nacionales e internacionales en el sector de la repostería. Sus años de experiencia con los cupcakes y la gran variedad de recetas que tiene recopiladas me fascina. A pesar de que me encantan los cupcakes sobretodo en su forma estética, no soy una gran experta en ellos, y es por ello que debo ponerme a practicar cuánto antes. Así que a la hora de hacer un cupcake de ABSOLUTAMENTE CUALQUIER SABOR, no dudéis en entrar en la página Objetivo Cupcake perfecto de Alma.

          

Por otro lado creo que son muy muy muy útiles los vídeos que ha hecho Alma junto con la Azucarera, en la entrega de las dos temporadas de Cupcake Maniacs ( http://www.lavidasabemejor.es/ ) que en su día se emitieron en Divinity. Tienen una gran cantidad de vídeos colgados súper didácticos, con elaboraciones fáciles paso a paso de diferentes tipos de repostería (tartas, batidos, galletas...). Personalmente los he visto casi todos, y son una muy buena opción para tener nociones básicas de repostería. Las recetas de la web son algo más elaboradas, sin duda una buena opción cuando ya dominas algo de técnica.


                         

No obstante, aunque los vídeos son un gran aliado, tener un manual o un "libro maestro" es imprescindible. Mi primer libro ha sido "El rincón de los postres" de Verónica Losada, un pequeño manual que mediante ilustraciones foto por foto, te enseña a hacer unas deliciosas y muy sencillas recetas. Se que existen miles de libros y quizás este no es el más adecuado para comenzar, pero fue el que llegó a mis manos en su día y me ha servido MUCHÍSIMO. Tras buscar, buscar, buscar y comparar multitud de libros, me comentaron algo sobre el MANUAL PERFECTO, y ciertamente a día de hoy es mi Biblia de la repostería: "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados" de Caroline Bretherton. Su nombre ya lo dice absolutamente todo. Todo. No falta NADA. El dilema más bien viene a ser el de siempre: elegir qué vas a preparar...



Pero bien, tengo que hablar de un par de webs que he encontrado estos días y no tienen desperdicio. Me sabe mal deciros que ambas están en italiano (soy medio italiana y es por ello que llevo toda la vida enamorada de sus dulces, caracterizados por el chocolate con avellanas y la suavidad y ternura de los pastelitos), pero a pesar de eso, veréis que son dos webs IMPRESIONANTES, dónde no pueden faltar recetas con ingredientes como NUTELLA, FERRERO ROCHER, KINDER BUENO, PAN DI STELLE, BACI PERUGINA, de entre muchos otros sabores de los Dioses. Allá van:

http://blog.giallozafferano.it/hovogliadidolce/ - Simplemente impresionante.
http://www.torta-al-cioccolato.it/  - Dosis extra de chocolate. No apto para dietas.



Soy consciente que tanto chocolate puede acabar afectando a nuestros cerebros, pero no se pueden dejar escapar recetas como la del rollo de chocolate Kinder, el pastel de mascarpone y Nutella, la mítica crostata de chocolate o los brioches de Nutella. Lo siento pero no. No pueden quedar en el olvido.



Seguiré investigando para encontrar páginas tan deliciosas como estas, a ver si existen en castellano, pero realmente vale la pena el esfuerzo de traducir porque los resultados son deliciosos!!!!!!

Dulce Amarena




No hay comentarios:

Publicar un comentario