lunes, 26 de enero de 2015

Galletas de Mantequilla

Una de mis recetas favoritas, quedan buenísimas y son muy muy muy fáciles de preparar. Yo las preparé para regalarlas en Navidad, cubrí algunas de ellas con fondant y ¡quedaron monísimas! Depende de la forma que le des, son una alternativa para cualquier evento. En navidad, formas de muñeco de jengibre, de árbol de navidad, de ángel... y para un día cualquiera o para tomar con un té, redondas, alargadas, ¡qué más da, van a volar igualmente!

 

Os dejo también un enlace a un vídeo de Alma en el que explica muy bien el procedimiento: https://www.youtube.com/watch?v=BDF5QkMK6x0

INGREDIENTES:
- 150 g de mantequilla sin sal
- 100 g de azúcar blanco
- 1 huevo
- 225 g de harina
- 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla


    

PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180ºC y forrar la bandeja con papel de horno.
2. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos con el azúcar con las barillas eléctricas hasta que los ingredientes queden bien integrados.
3. Añadimos el huevo a la mezcla y continuamos mezclando hasta que no queden grumos.
4. Añadimos la harina tamizada y la vanilla poco a poco para que a las barillas les cueste menos trabajo. Batimos hasta que quede una masa consistente. 
5. Ponemos la masa sobre la mesa previamente enharinada y amasamos un poco con las manos para que se acabe de integrar todo. 
6. Hacemos una bola y la cubrimos con film transparente. Dejamos refrigerar en la nevera de media a una hora.
7. Sacamos la masa de la nevera y la extendemos sobre una superficie enharinada, con cuidado de no provocar un exceso de harina en la mezcla, sino luego quedará la masa como un ladrillo. Extendemos la masa dándole un grosor de unos 5 mm. Para darle la vuelta usamos una espátula, con cuidado de que no se nos pegue.
8. Cortamos con el cortapastas de la forma deseada y colocamos en la bandeja del horno.
9. Horneamos unos 10-15 minutos hasta que se empiecen a dorar los bordes.
10. Dejarlas enfriar encima de una rejilla, y ¡listo!


   

Para decorarlas hay miles de opciones, con glasa, con fondant, con chocolate, con mermelada... Yo usé fondant de color blanco, lo corté con la misma forma que las galletas, y lo pegué a la galleta con un poco de mermelada de melocotón :) Me gusta mucho también como quedan las galletas de mantequilla alargadas con los bordes recubiertos de chocolate, tan fácil de hacer como fundir el chocolate al baño maría y bañar las galletas en él.


                      

Las posibilidades son infinitas, incluso agujerear, pasar una cinta y podemos usarlas como decoraciones navideñas en el árbol. ¡Anímate a amasar y dar vida a tus creaciones!

                   

Dolce Amarena Barcelona








No hay comentarios:

Publicar un comentario