domingo, 25 de enero de 2015

¡Ideas para preparar cafés monísimos!

Me encantan el café, pero si encima está bien presentado, me enamora. Me gustan los cappuccinos con decoraciones en la leche, de esos que te da pena bebértelos de lo bonitos que son. He encontrado varias fotos de cafés espectaculares, elaborados con diferentes técnicas y es por ello que he decidido colgarlas porque realmente vale la pena verlas :)

Muero de amor con este café.


¿Que opináis de estos cafés con un poco de nata por encima? Por no hablar de la idea de acompañarlo de palitos Mikado de chocolate ¡Me encantaaaaan!

               

Otros que no tienen desperdicio y son en mi opinión los más espectaculares y a su vez los más difíciles de elaborar son los que tienen dibujos hechos directamente con la leche. El truco está en cómo la añades, en la temperatura de ésta y en lo habilidoso que seas con el juego de muñeca.


            

Hay muchos vídeos en youtube en los que explica cómo hacerlo paso a paso, pero creo yo que ¡no es tan fácil como parece! ( https://www.youtube.com/watch?v=8Z8gvTsHDRE )

Otra opción más fácil y al alcance de todos es la de usar plantillas para decorar café. Son fáciles de usar, y con sólo espolvorear cacao en  polvo por encima queda un diseño bonito. Yo tengo un dispensador que compré en una tienda especializada en utensilios de cocina que lo rellenas de cacao y tiene diferentes plantillas metálicas, colocas la elegida, le das la vuelta al dispensador y de deja la forma deseada (qué buen invento).



Son preciosas también las decoraciones directamente realizadas con la pipeta de chocolate y el truco del palillo, también exigen práctica, pero quedan muy bonitas.

     

Pero realmente, si no tenemos tiempo en preparar una espectacular decoración, SIEMPRE podemos usar el as de la baraja, el truco que nunca falla: una bonita taza lo hace todo más bonito :) Personalmente soy una obsesa de la tazas, tanto de té como de café, y realmente parece algo insignificante, pero hace mucho a la hora de degustar un café. El grosor de la taza, el tamaño o el peso en mi opinión son importantes. Obviamente siempre hablando a parte de la calidad del café, claro. 

      

¡Espero que os hayan gustado estas ideas tanto como a mí!

Dolce Amarena Barcelona

1 comentario:

  1. Ohhh qué bonitos!!! Me gustan mucho, es que parece que sienta mejor el café así, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar