viernes, 16 de enero de 2015

¡Bienvenidos al universo repostero!

¡Bienvenidos a todos! 
Por fin está aquí el Blog de Dolce Amarena Barcelona, un nuevo Blog en el que podréis encontrar recopilados todos los secretos relacionados con la pastelería y la repostería más dulce y apetitosa de Barcelona. 


Actualmente el universo repostero está en auge en España, y parece ser que esta afición de muchos y profesión de otros tantos viene pisando fuerte y con un gran número de aficionados. La llegada de los americanos y famosos Cupcakes estalló ya hace unos años, creando una nueva visión de la repostería, más refinada, estética y sabrosa. Las tradicionales recetas de tartas quedaron a la sombra de estos nuevos "pastelitos con glaseado colorido" y nació una nueva era repostera basada en el color, una impresionante decoración, unos milimétricos detalles y una marea de sabores, rellenos y glaseados que nunca antes habíamos visto ni probado. 


                          

A la vez que los Cupcakes (y muffins), el boom de las tartas al más puro estilo americano también comenzaron a causar interés. Espectaculares en sus formas, miles de capas, rellenos y sobretodo sus decoraciones con fondant, han sido algunas de las características que han hecho triunfar estas maravillosas tartas ideales para fiestas y eventos. Incluso en televisión hemos podido ver programas en los que nos enseñan que una tarta no es una simple creación repostera, sino más bien una obra de arte o una escultura que se convierte en el centro de atención de las fiestas.


                       

Las galletas decoradas han sido otro de los fenómeno importante en el mundo repostero, convirtiendo una simple galleta de mantequilla en un lienzo en blanco para idear y crear multitud de diseños personalizados. Este nuevo estilo ha entrado con fuerza, cambiando conceptos que la gente tenía de la pastelería tradicional y creando a su vez un nuevo universo que todo amante del dulce necesita descubrir.


                         

Así pues, muchos de nosotros hemos intentado ponernos el delantal y manos a la obra (o a la masa, mejor dicho). Cierto es que gracias a este boom y obviamente gracias a internet hoy disponemos de miles (o millones) de recetas, trucos, consejos y técnicas... pero ¡es demasiada información! Necesitamos clasificarla y ordenarla.

¿Cuántas veces os ha pasado de encontrar una receta deliciosa y olvidarse por completo de ella al cabo de un tiempo? ¿O de descubrir una nueva página web increíble y no saber dónde guardarla? Pues como a mi me pasa eso muy a menudo, he decidido que de alguna manera debe de quedar constancia de aquello que me gusta, y de paso, compartirlo :)
Mediante Sweet Amarena intentaré que todas aquellas recetas, tiendas, rincones, pastelerías, fotos, bares, páginas web u otras experiencias relacionadas con este universo, queden guardadas y almacenadas para poder recurrir a ellas las veces que queramos.


Imagino que os preguntaréis el porqué del nombre de este Blog: Bien, la Amarena es un tipo de cereza pequeña, oscura y amarga, muy típica de algunas regiones de Italia. Por lo general se embotella su jarabe y se utiliza como una decoración en ricos postres de chocolate. Apropiado, ¿verdad? Espero que os gusten las entradas que se vayan haciendo al Blog, y en caso de cualquier consulta, espero estar a la altura de poder responder, ya que de momento me considero una principiante dentro de este gran mundo del dulce.


¡Bienvenidos, y prepararos para chuparos los dedos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario