martes, 16 de junio de 2015

Mini Croissants de Chocolate

No se muy bien porqué, pero me desperté el otro día con un antojo tremendo de un croissant para desayunar (a pesar de que suelo ser más de galletas, ensaimadas o brioches de buena mañana) y bajé a la panadería a por uno de esos gigantes con los cuernos bien quemaditos... ¡Ay que alegría! que buenooooo estaba. Total que al ir a por él ví la bandeja de croissants que tenian a punto de hornear y pensé, oye qué fáciles parecen de hacer... Así que en cuanto subí a casa, miré un par de vídeos en Youtube y algún que otro blog, y me puse manos a la obra. Resultado: súper fáciles de hacer y deliciosos :) Quedan más suavecitos, y con una textura más crujiente que los de pastelería.


 
INGREDIENTES:
- 1 rollo de masa de hojaldre rectangular o cuadrada (salen unos 12 mini croissants
- 1 huevo
- Chocolate en tableta (negro, blanco, con leche...) o en crema (Nutella)
- Sprinkles para decorar
- Mermelada de melocotón o albaricoque
- Azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 180º
2. Desenrollamos la masa de hojaldre y una vez extendida si hace falta pasamos un rodillo para dejarla bien lisa. Cortamos un un cuchillo afilado la masa por la mitad y vamos marcando con el cuchillo líneas que vayan formando triángulos. Deberían de salir unos 12 triangulos, y podemos usar los bordes (los triangulos más estrechos que quedan en los extremos) para sacar algún croissan más, auque quedan más pequeñitos.


3. Colocamos en base de cada triángulo (es decir en la parte más ancha) una onza de chocolate al gusto o en su defecto una cucharadita de crema de chocolate. Yo hice algunos con chocolate con leche, y otros con chocolate negro especial para repostería :)
4. Enrollamos cada tríangulo desde la parte más ancha hasta la punta. Apretamos un poco para que pegue bien, y damos forma a las puntas doblándolas hacia adentro para que sean los cuernos de los croissant.


5. Colocamos los croissants en la bandeja de horno forrada de papel de horno o en el mismo papel en el que venía enrollada la masa de hojaldre.
6. Los pintamos con el huevo batido con un pincel.
7. Horneamos durnate 15-20 minutos hasta que se empiecen a dorar. Sacamos del horno y dejamos enfirar sobre una rejilla.
8. Finalmente para decorar podemos simplemente espolvorearles azúcar glas por encima o bien pintarlos con un poco de mermelada caliente de albaricocque o de melocotón (que tienen un sabor más neutro y suave) y colocamos sprinkles de colores o fideos de chocolate por encima.





El resultado es precioso, y en mi opinión son más ligeros que los de la pasteñería puesto que no llevan mantequilla y la masa de hojaldre les da un toque más crujiente. Quizás la forma no es super bonita con uno cuernecitos largos y monos, pero la forma de croissant casero tiene su encanto, ¿no? La verdad que se hacen en un momento y son ideales para cualquier merienda o visita inesperada :) Espero que os haya gustado esta sencilla receta, nos vemos en la siguiente! Besos!

Dulce Amarena Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario