miércoles, 4 de febrero de 2015

Pastas de Té

Ayer me desperté dudosa sobre qué preparar en cuanto llegara a casa. Tras dar varias vueltas por algún que otro blog para inspirarme, vi (no recuerdo dónde) unas galletitas de mantequilla super monas para acomprañar un té. Me encantaron porque eran con forma como de concha y las vi muy muy muy apetecibles para tomar con un té o una infusión a media tarde. Así que me decidí a hacerlas con una nueva receta diferente a la última que usé, y la verdad que el resultado ha sido bastante más bueno. Eso sí, yo no tengo ese molde tan mono con forma de concha, y las hice con forma redonda y de corazón.


INGREDIENTES (para unas 25 pastas aprox.):
- 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar glasé
- 2 yemas de huevo
- 300 g de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o vainilla en pasta
- una pizca de sal


PREPARACIÓN:
1. Mezclar en un cuenco la mantequilla, el azúcar glasé y la sal con la ayuda de unas barillas eléctricas a poca velocidad (en caso de tener un robot o una Kitchen Aid, mucho mejor).
2. Añadir la esencia de vainilla y las yemas de huevo (una a una) a la mezcla. 
3. Añadir la harina tamizada despacito y de manera envolvente.
4. Hacer una bola, envolverla en papel film y dejarla enfriar en la nevera una hora aproximadamente.
5. Precalentar el horno a 200ºC 
6. Cubrir la superficie de trabajo con un poco de harina y estirar la masa con la ayuda de un rodillo hasta dejarla bien finita y con cuidado de que no se rompa ni se pegue a la mesa.
7. Cortar las galletas con el molde deseado, colocar en la bandeja de horneado cubierta con papel de horno y hornear unos 8-10 minutos hasta que se doren los bordes.
8. Dejamos enfriar en una rejilla y de hecho podríamos dejarlas así... pero claro, acabarlas cubriéndolas con chocolate pues como que siempre es mejor ;) Para ello fundiremos el chocolate deseado (en mi caso como os he dicho he usado chocolate con leche) al baño maría hasta que quede deshecho y una vez las galletas estén bien frías, las mojamos en el chocolate dándoles la decoración deseada. Depende de la forma de la galleta puedes decorarla entera, sólo la mitad, los bordes... ¡Qué más da! Seguro que quedan riquísimas! Y el toque final, si quieres que sean espectaculares, cuando el chocolate todavía no se haya secado, espolvorea por encima los sprinkles que más te gusten y ¡listo!


La verdad que son unas galletas MUY fáciles de elaborar, súper rápidas de hacer y con us sabor de mantequilla que hace que se parezcan mucho a la típicas galletas danesas. Lo bonito tambíen en hacerlas con formas más pequeñitas, así te salen más si es para una merienda con más gente :)

Además siempre tienes la opción de untar Nutella en una galleta y cubirila con otra, y ¡tachán! tienes unas galletas tipo sandwich que te mueres :) No pude resisitirme y lo hice. Ñaaaaaaaaaammmmmmmmmmmm!



Espero que os haya gustado el post :)

Dolce Amarena Barcelona
 

9 comentarios:

  1. Si es q las galletas d mantequilla son éxito seguro!! Rica tu propuesta! Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! Cuando las preparo VUELAN EN 2 MINUTOS! Un saludo y gracias por pasar por mi blog :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No importa que no tengas el molde de concha, te han quedado fantásticas así, seguro que estaban bien buenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que vuelen!!. ESas galletas están riquísimas.
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Ciao, grazie della visita, è un piacere conoscerti con questi golosissimi biscotti, brava!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las galletas de mantequilla! Son facilitas de preparar y quedan bien ricas! Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí para seguir disfrutando de tus recetas :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esas rellenas me vuelven loca!! Nunca he hecho pastas de te caseras pero en irlanda pillaba unos vicios a media tarde que vaya tela... Me encantan!!

    ResponderEliminar