domingo, 15 de febrero de 2015

French Toast Roll-Ups

Esta mañana me he despertado golosa, con ganas de una crêppe. Así que he entrado en uno de mis blogs preferidos: Giallo Zafferano (ya he probado varias recetas suyas y he comentado anteriormente que todas las recetas son italianas, y por ello están escritas en italiano, pero son toooooooodas impresionantes). Pues eso, que buscando una receta para hacer unas crêppes caseras, me he encontrado con esto: los French Toast Roll-Ups, básicamente son rollitos de pan de molde rellenos de lo que tu quieras. Quedan muy monos para presentarlos en una merienda, y sobretodo son muy fáciles y rápidos de hacer :)
 

INGREDIENTES (para unos 9 rollitos):
- Pan de molde blanco sin corteza
- 2 huevos
- 3 cucharadas de leche
- Relleno al gusto: crema de cacao, Nutella, mermelada, crema pastelera con fruta, yogur... ¡Lo que te apetezca! Yo los hice de Nutella (obviamente...)
- Para la cobertura: 4-5 cucharaditas de azúcar blanco y canela (mezclados). Yo usé simplemente azúcar ya que no soy muy de canela, y han quedado geniales igualmente ;)



PROCEDIMIENTO:
1. Aplanar las rebanadas de pan (según el número de rollitos que quieras hacer) con un martillo de manera o con un rodillo que queden bien finitas.
2. Añadir el relleno elegido por la base de la rebanada.
3. Enrollar a lo largo formando un rollito.
4. Batir los huevos en un cuenco y mezclar con la leche. Mojar el rollito en la mezcla para que se empape y volver a dejarlo en un platito para que escurra un poco.
5. Calentar una sartén con un pelín de mantequilla y cocinar a fuego suave cada rollito, haciendolo rodar para que se dore por todos los lados por igual. Aproximadamente el proceso durará unos 2 o 3 minutos.
6. Una vez sacados de la sartén y estando calientes, rebozarlos por la mezcla de azúcar y canela hasta que queden bien cubiertos por todos los lados.
7. Los French Toast Roll-Ups ya están listos para atacar! Pueden comerse tanto templados como fríos :) Ñammmm que buen desayuno o merienda ¿verdad?




Ya estáis tardando en probarlos, ¡ánimo! en 5 minutos están listos y sin apenas ensuciar nada! ;) (lo sé, hoy estaba muy perezosa para hacer crêpes, la masa, que quedaran bien redonditas...) Así que he encontrado la alternativa perfecta. Estos rollitos creo que van a estar presentes en mis desayunos (y en mis cartucheras) muy a menudo... ¡Besos!

Dolce Amarena Barcelona

2 comentarios:

  1. Hola!!! Gracias por visitar mi Blog y tu comentario, estos rollitos se ven deliciosos y lo mejor muy fáciles de hacer. Yo los he comido pero sin hacer rollito con leche condensada, aunque así se ve linda la presentación. Como dato cultural no incluiste en el proceso donde van los huevos, aunque es obvio antes de poner en el sartén. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Tienes razón! Qué despiste... Me alegro que te hayas pasado por mi blog :) Un beso!

      Eliminar