domingo, 8 de febrero de 2015

¡Muffins de Nutella para el Día Internacional de la Nutella!

¡El día 5 de febrero fue el día internacional de la NUTELLA! ¡Y yo sin enterarme! Que felicidad más absoluta para todos aquellos que somos amantes incondicionales de esta crema de cacao y avellana... Es por eso que quiero darle el homenaje que se merece haciendo una fácil y sabrosa receta :) Hay tantas y tantas posibilidades que no sabía qué elegir al final me he decidido probar con algo sencillito pero que es éxito asegurado: MUFFINS DE NUTELLA, ñammmmmmm :) y no de los normales, no, no, sino con el corazón relleno de bueníiiiiiisima nutella.





Pues eso, que el viernes ha sido el día en que se conmemora la crema de chocolate y avellana más deliciosa del universo. Llevo adicta a ella desde que tengo uso de memoria creo, y más viajando tantísimas veces a Italia, donde realmente la veneran como si de oro se tratase (¡y no es para menos!). He leído que se vende un tarro de Nutella cada 2 segundo y medio en todo el mundo. ¡Alucinante! Este producto de la firma italiana Ferrero ha sido un antes y un después en las cremas de chocolate, ya que al contener gianduia (originalmente la pura crema de avellanas) le da un sabor especial y único que otros chocolates no tienen. Imagino que es por eso que se ha dado a conocer tanto y se vende hasta en 75 países diferentes.

                

Qué más os voy a contar que ya no sepáis... Es maravillosa... No hay palabras para describirlo. Bueno os dejo la receta de los muffins. Sinceramente, y no miento... Es la receta que mejor me ha salido últimamente. Os juro que quedan que parecen de tienda. Ya veréis como no duran ni cinco minutos ;)


INGREDIENTES (para unos 12 muffins medianitos):
- 250 g de harina
- 160 g de azúcar blanco
- 200 ml de leche entera
- 2 huevos pequeños
- 80 ml de aceite de girasol
- 2 cucharitas de caca en polvo sin azúcar
- 3 o 4 cucharaditas de Nutella
- 1 cucharadita de vainilla en pasta o en extracto
- 2 cucharatidas de levadura química
- Tableta de chocolate negro o con leche para romper y poner por encima del muffin
- EXTRA: Nutella para poner en el centro de cada muffin. Una opción es ponerla tal cual (a temperatura ambiente), o si tienes tiempo, puedes hacer mini bombones de Nutella con un molde, de manera que cuando lo pongas dentro de la masa y se cocine, se irá derritiendo y queda.... mmmmmmmmmmmmmmm!


PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180ºC con el aire por debajo.
2. Derritir en el microondas la Nutella un poquito, o bien se puede dejar a temperatura ambiente si está bien derritida.Y de paso una cucharada para tí ;) Ñam!
3. En un cuenco añadir los ingredientes secos: la harina tamizada, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura y mezclar hasta que todo se integre.
4. En otro cuenco mezcla los huevos, la nutella previamente derritida, el aceite, la leche y mezclar hasta integrar.
5. Meclar los ingredientes secos con los húmedos delicadamente y de manera rápida durante poquito rato.
6. Rellenar los papelitos para muffin hasta la mitad, y poner un poquito de Nutella en el centro con una cuchara (o el mini bombón si lo has hecho refrigerando la Nutella). Seguir rellenando con la masa de muffin hasta casi arriba, pero con cuidado de no superar los bordes del molde. Así quedarán super altos y grandotes :) Luego he añadido un poco de chocolate negro (porqué no tenía con leche) troceado por encima. Le da un toque alucinante.
7. Hornear a 180ºC durante 20-25 minutos y probar con el palillo para ver si están hechos. Dejar enfriar encima de una rejilla.

           

Veréis cómo vuelan porque son alucinantes!!!!!! Ya me contáis que tal, y ¡FELIZ DÍA DE LA NUTELLA! (con un poco de retraso). Besos.

Dolce Amarena Barcelona

3 comentarios:

  1. Qué pena..Me perdí el día de la nutella, con lo que me gusta...
    Pero me llevo uno de tus muffins que tienen que estar buenísimos ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Por cierto me he pasado por tu blog y me encanta! Besos!

      Eliminar
    2. Día d la nutella? Jaja...pues tus magdalenas son un buen homenaje di que si! Q buena pinta! Saludos

      Eliminar