jueves, 29 de enero de 2015

Cookies Gigantes

Tengo comprobado que los domingos están hechos para descansar, vaguear y básicamente engordar. Pero espera, ¿que te aburres y tienes tiempo? Oye pues ¿porqué no hacer una receta fácil y sin apenas pensar? Además es ideal para zampártelas directamente después de hacerlas con un buen vaso de leche. Felicidad en estado puro, claro que sí. Vamos, yo lo hice y creo que va a ser un ritual para todos los domingos. 


              

De lo más bonito que tiene esta receta americana es que además de hacer las galletas con la forma y el tamaño que más te apetezca, puedes decorarlas de mil maneras diferentes y divertidas. A mi con M&M's me vuelven loca... Y qué decir si untas chocolate entre dos de ellas... No hay palabras para describir tanta felicidad. Así pues, os dejo la receta "base" para elaborar las más sencillas y clásicas pero no por ello menos buenas ;)

INGREDIENTES:
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar moreno
- 125 g de azúcar blanco
- 2 huevos
- 450 g de harina de repostería
- una pizca de sal
- una cucharadita de levadura química Royal
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla (o 1 de vainilla en pasta)
- 250 g de chips de chocolate
- 150 g de nueces
- 100 g de avellana crujiente tostada troceada


PROCEDIMIENTO:
1. Mezclamos en un cuenco con las barillas eléctricas la mantequilla con los dos tipos de azúcar, hasta que quede todo bien integrado.
2. Abrimos los huevos y los incorporamos a la mezcla de uno en uno.
3. Añadimos la esencia de vainilla.
4. Una vez todo esté integrado añadimos la harina (la mitad de momento) tamizada y con la levadura y la sal.
5. Mezclamos y veremos que poco a poco la mezcla va quedando más espesa.
6. Añadimos el resto de la harina.
7. Añadimos entonces las nueces troceadas, la avellana y los chips de chocolate (reservamos alguno para decorar por encima de la galleta.
8. Hacemos porciones de la medida deseada (en mi caso las hice tamaño gigante, contando que en el horno crecen un montón). Hacemos bolas que colocaremos encima de la bandeja del horno forrado con papel de horno, y aplastaremos las bolas para que queden con forma de galleta. Añadimos unos pocos chips para decorar. Cuidado con dejar suficiente separación entre las galletas, pues como digo, crecen mucho y no queremos que se toquen entre ellas.
9. Horneamos con el horno precalentado previamente a 180ºC durante unos 10-15 minutos. Ojo no hornear demasiado porque sino quedaran como una piedra.
10. Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya están listas :)

                     

Como veréis a mi me quedaron enormes (que me encanta), pero la versión mini también es muy mona. Al fin y al cabo, ¿que más da el tamaño? te las vas a comer igualmente ¿no?

5 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen! Encantada de conocerte, gracias por visitar mi blog La Caja de las Delicias. Ya tienes una seguidora más. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Me alegro que te gusta la mousse de yogurt! prueba hacerla que esta muuuy rica!:P
    Si te gustan las recetas de mi antiguo blog (como nubes a mi te) pásate por este: www.comecreaama.com es el que utilizo ahora! :)

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! gracias por visitarme y dejarme un comentario, tu blog me gusta, estas galletitas son totalmente tentadoras y muy ricas, te han quedado estupendas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡HOLA!!! Te devolvemos la visita como te dijimos. Nos alegra que te adentres en el mundo de la cocina. Además, tu blog es estupendo. Te dejamos nuestro Facebook, para que nos visites también: https://www.facebook.com/pages/Recetas-de-Az%C3%BAcar-y-Or%C3%A9gano/184851745005337

    ResponderEliminar